acfi radio

Inmigración.- Unidos por Gran Canaria acusa al Gobierno estatal de estar deshumanizado ante la crisis migratoria (total Lucas Bravo de Laguna).


CONTENIDOS RELACIONADOS



Unidos por Gran Canaria acusa a Pedro Sánchez de pasar del buenísimo tramposo que exhibió al inicio de la legislatura en la crisis del ‘Open Arms’ -acompañada del bochornoso y sobreactuado exceso mediático a bombo y platillo por todo el mundo-, al vergonzante desprecio a la vida demostrado en la actual crisis migratoria. "Mueren de forma horrorosa mujeres y niños de corta edad, y ni parpadean", ha denunciado el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna.

"Tienen un desprecio absoluto a la vida de los más desfavorecidos. La situación que se vive en las islas, y especialmente en Gran Canaria, es inhumana. Les da igual que lleguen pateras con personas muertas en su interior. Han demostrado que solo les interesan las fotos y el postureo. En los últimos dos años no han hecho, absolutamente nada, para solucionar el drama humano que sufrimos. Es una vergüenza".

Desde Unidos por Gran Canaria se considera, urgente e inaplazable, que se despliegue en aguas canarias el mecanismo europeo para la detección precoz de la salida de pateras en su origen y se inicie el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados para la reforma de la Ley de inmigración que permita la repatriación de Menores No Acompañados (MENAS) con las debidas garantías legales, así como su redistribución obligatoria a través de un sistema de cupos entre Comunidades Autónomas (CC.AA.). Según el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) esta será la única forma de demostrar la "fingida" solidaridad manifestada por los partidos de ámbito nacional. "Tanto al PP, al PSOE como a PODEMOS, se les llena la boca hablando de solidaridad, pero a la hora de la verdad ninguno apoya nuestra propuesta porque sus compañeros de otras CCAA no quieren este problema en las puertas de sus casas. En Gran Canaria tenemos actualmente en acogimiento a unos 1.700 MENAS, más que en toda Andalucía. Esa es la falsa solidaridad entendida por los partidos nacionales".

Desde Unidos por Gran Canaria (UxGC) nos causa vergüenza ajena escuchar al ministro Marlaska afirmar que la crisis migratoria en Canarias está controlada y que no es ningún problema. "Nos produce indignación escuchar al Secretario de Estado de Inmigración decir que Canarias recibe al año varios millones de turistas que vienen a disfrutar de su maravilloso clima y que acoger a unos pocos miles de inmigrantes, no debería suponer un gran problema para nosotros".

Para finalizar, el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna quiso dejar claro “el firme compromiso de nuestro partido político para impulsar la reforma de la actual Ley de Inmigración que permita repatriar de forma más rápida, ágil y segura a los inmigrantes y MENAS que entran de forma irregular en nuestro territorio, así como obligar a un reparto justo y equitativo entre CCAA de los menores que deban permanecer bajo la protección del Estado Español.

“Mientras las decisiones que afectan directamente a nuestra isla sigan estando en manos de partidos de carácter nacional, este problema no se solucionará, sino que irá a peor", ha concluido.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com